Tuesday, October 4, 2011

Amiri Baraka @ FIX University



Fernando IX University



La Poesia de Amiri Baraka este miércoles en la Biblioteca




Este miércoles 5 de octubre, a las 6:30 p. m. en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, se llevará a cabo la conferencia “La odisea de Amiri Baraka, un poeta para la historia”, estará a cargo del escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, dentro del Seminario sobre autores afroamericanos.


El evento hace parte de la celebración del 2011 como Año Mundial de la Cultura Afroamericana, por iniciativa de la directora de la Biblioteca, Juliana Garcés Saroli; el ciclo se extenderá hasta noviembre.


Dramaturgo, poeta y político estadounidense, Everett LeRoi Jones de nacimiento, cambió su nombre por el de Imamu Ameer Baraka en 1967 y en la década de 1970 por Amiri Baraka.


En 1951 ganó una beca por la Universidad de Rutgers que un año más tarde continuó en la Universidad de Howard, donde se licenció en 1954. En la década de 1960 fue uno de los principales intelectuales negros, sus poemas, novelas, obras y ensayos constituyeron una fuerza importante que alejó la literatura afroamericana de temas integradores para centrarse en la propia experiencia. En estos años incrementó su actividad política y fundó el Congress of African People (Congreso del Pueblo Africano) y en 1972 organizó el Black National Political Convention (Convención Política Nacional de los Negros).


La conferencia será en el auditorio Óscar Gerardo Ramos, con entrada libre.

Blog Archive