Wednesday, September 29, 2010

“Los Tres Reyes” al Teatro Municipal @ FIX University


Desde México llegan “Los Tres Reyes” al Teatro Municipal

Caleños y público turista continúan disfrutando de los sonidos evocados por las guitarras, tiples, requintos y maracas, que acompañados por melódicas voces brindan grandes repertorios a quienes asisten al Teatro Municipal Enrique Buenaventura para presenciar el XVIII Festival Nacional de los Mejores Tríos, un evento organizado por La Fundación del Artista Colombiano con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, que mañana contará con la participación del Trío Mexicano “Los Tres Reyes”.

A lo largo de la trayectoria del Festival, músicos procedentes de Cuba, México, Perú, España y demás países, han sido aplaudidos por más de 18.000 personas, quienes para esta XVIII versión, tendrán la oportunidad de apreciar presentaciones en lugares como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Hotel Dann Carlton y la Plaza de Toros – Cañaveralejo, escenarios que reciben a las 14 agrupaciones participantes.

Invitados internacionales como el Trío Los 3 Reyes, el Trío Chamín Correa y Los 3 Caballeros de México, hacen parte del talento del evento, al igual que los Tríos colombianos: Los Patuma, Martino, Madera, y Sr Trío (Bogotá); Trío Los Románticos, D` Gesta (Cali); América, Amaranto (Popayán), cantoral (Pasto), el trío clase, los tres soles, (Ipiales), el terceto (Duitama) y Caribe Trío (Cartagena), demostrando de esta manera que el Festival se convierte en un encuentro de culturas latinoamericanas.

Es por ello que para este jueves 30 de septiembre; el Trío Los Tres Reyes de México ofrecerá un inigualable concierto a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en compañía del trío Terzzeto de Duitama, Los Patuma de Versalles, Los Románticos de Cali, Cantoral de Pasto, Motivos de Medellín y Clase de Pasto.

Los Tres Reyes está conformado por los músicos Gilberto Puente, quien es el requintista, segunda voz y director; Raúl Puente, en la guitarra y tercera voz y Bebo Cárdenas, primera voz y percusión menor. Esta agrupación se ha caracterizado por sus espectaculares arreglos, modulaciones, ejecuciones de requinto, lo cual los ha llevado a grabar más de una versión de los éxitos del trío Los Panchos. Igualmente, los valses que popularizan, hacen de Los Tres Reyes uno de los tríos más logrados de la discografía de la música de voces y guitarras.

Los mejores tríos de Colombia e invitados internacionales se unirán a este gran Festival que también pretende celebrar los 20 años de historia de la Fundación del Artista Colombiano.

La venta de boletas para el XVIII Festival Nacional de Tríos se realizará en la taquilla del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y en la Fundación del Artista Colombiano.
Fundación del Artista Colombiano -Cra 5 # 4-16 8938591–89304 51

Fernando IX University

Blog Archive