Wednesday, October 28, 2009

BIOCASA 2009 on Campus @ FIX University

S5037349.JPG
448 x 336 - 21 KB - jpg
biocasa.cl
Ditta Bio Casa srl:
360 x 480 - 51 KB - jpg
calcestruzziistratel.com
In corso d'opera
640 x 480 - 91 KB - jpg
calcestruzziistratel.com
2009, 60% entro 2011).
200 x 189 - 14 KB - jpg
verdilivorno.it
progetto “borgo
562 x 800 - 85 KB - jpg
gaasbiocasa.org
arredato (biocasa
300 x 400 - 11 KB - jpg
bachecaannunci.it
arredato (biocasa
400 x 300 - 8 KB - jpg
bachecaannunci.it
ThermoKappa
210 x 183 - 20 KB - jpg
latercom.net
VICENZA.
200 x 180 - 7 KB - jpg
vicenza.com
MercadoLibre: KIT
90 x 90 - 4 KB
articulo.mercadolibre.com.ve
Ecologia / Biocasa
620 x 530 - 34 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Ecologia / Biocasa
398 x 530 - 52 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Ecologia / Biocasa
640 x 530 - 48 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Ecologia / Biocasa
640 x 530 - 63 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Costruzione
400 x 300 - 12 KB - jpg
bachecaannunci.it
Archivo
126 x 90 - 17 KB - png
tubiocasa.com
Biocasa,
602 x 400 - 34 KB - gif
sanpaoloimprese.it
BIOCASA -
100 x 75 - 5 KB - jpg
biocasa-inmobiliaria.com
BENESSERE - ERGONOMIA
300 x 201 - 14 KB - jpg
bisceglielive.it
Ecologia / Biocasa
640 x 284 - 43 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Anterior12345678910111213141516 Siguiente


BOLETÍN INFORMATIVO

En rueda de prensa se darán a conocer los detalles del Festival de Cine
Este viernes 16 de octubre a las 10 de la mañana se darán a conocer los detalles del I Festival Internacional de Cine de Cali que se realizará en nuestra ciudad entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre.

El acto, que se llevará a cabo en el Salón Oval del Centro Cultural de Cali, contará con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago y el Director Artístico del Festival, Luis Ospina.

Cabe anotar que este es el primer Festival de Cine en el mundo que se realizará completamente gratis y en el cual los amantes del arte podrán disfrutar de más de 300 películas de 47 países incluido Colombia.

Este será el único día de acreditaciones para los medios de comunicación que cubrirán este evento tan importante en materia cultural y turística para la ciudad.

RUEDA DE PRENSA
Fecha: Viernes 16 de octubre
Lugar: Centro Cultural - Salón Oval
Hora: 10:00 a.m.

/Samira Mazuera Muñoz

En el encuentro del Acero se elogió el cobró de valorización
Se inauguró el Encuentro Internacional del Acero en Colombia que va del 14 al 16 de octubre en la ciudad, espacio que sirvió para que los asistentes al encuentro manifestaran que con la construcción de las 21 megaobras en Cali se va a generan mucho empleo y va a significar desarrollo para la capital del Valle.

“La contribución es un instrumento de desarrollo, por esta razón ratificamos el apoyo al gobierno municipal por dicha propuesta, así como ratificamos el apoyo a la Secretaría de Vivienda por lo que está haciendo en la ciudad”, manifestó Sonia Amaya, presidenta de la Junta Directiva de Camacol Valle.

En el país hay cerca de 1.600 empresas que se dedican a trabajar con el acero. Alrededor de 20 mil toneladas de dicho producto se producen en el Valle. En Cali este elemento es utilizado para proyectos de vivienda, puentes y demás obras. Se prevé que el uso del acero se va a incrementar en los próximos años debido a la construcción de las 21 megaobras y la terminación del sistema de transporte masivo -MIO.

“Le estamos apuntando al sacrificio y a la conciencia de la comunidad para construir entornos saludables en nuestros territorios. Estamos buscando mejorar el nivel de confianza de los caleños para sacar adelante la ciudad”, expresó el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez.

El Mandatario de los caleños dijo que con la construcción de las 21 mega-obras se benefician todos los que habitan la ciudad; los que construirán las obras y los que las van a pagar. “Queremos salir del círculo vicioso del no empleo, no cultura tributaria, no posibilidad de que lleguen nuevos inversionistas. Invito a todos los ingenieros académicos que participan de este encuentro para que nos ayuden a ver las cosas con una visión muy clara”, añadió Ospina Gómez.

Esta Administración busca nuevas tecnologías para la ciudad, intersectorialidad y participación de la comunidad en los proyectos a realizarse en Cali. “Tenemos una bolsa de 2 billones de pesos para la construcción de un peaje urbano –Autopista Bicentenario- un billón 100 mil pesos para la construcción de la Troncal de Aguablanca en el oriente de la ciudad, así mismo se van hacer inversiones para la construcción de las 21 megaobras”, sostuvo el Alcalde.

El encuentro tendrá participación de conferencistas tanto nacionales como internacionales. Los interesados tienen hasta el 16 de octubre para intercambiar experiencias y propiciar oportunidad de negocios en la materia.
/Elena Ordóñez Acosta – elena.orodonez@cali.gov.co

“El futuro es de una generación que debe consolidar el progreso”
El alcalde Jorge Iván Ospina, durante la instalación del Encuentro Internacional del Acero en Colombia que se desarrolla en la ciudad hasta este viernes 16 de octubre, saludó complacido el certamen que es de gran importancia para la economía de la región.

Aprovechó el mandatario de los caleños este espacio, en el que participaban importantes representantes de los gremios de la industria y la construcción, para contarles el momento que vive la ciudad y los esfuerzos que su Administración realiza para sacar a Cali de sus limitaciones en lo que tiene que ver con la infraestructura, la movilidad y desempleo.

Dijo que se estaba apelando a la conciencia ciudadana y a la solidaridad de todos los habitantes “para hacer una gran bolsa e invertir en el progreso de nuestra ciudad”.

Comentó el mandatario de los caleños que se estaba haciendo un gran esfuerzo para construir un nivel de confianza y que la ciudadanía esté segura de que los recursos aportados por todos, propiciarán espacios de progreso.

Reafirmó el Alcalde su mensaje a todos en el sentido de que “el futuro pertenece por entero a una generación que debe consolidar desarrollo”, y que el Alcalde a pesar de la pérdida de popularidad debe tratar de construir una cultura tributaria pensando en el progreso y olvidando el populismo y la demagogia.
/Manuel Tiberio Bermúdez - manuel.bermudez@cali.gov.co

Apoyo a los indígenas que están en La Minga
A través del programa de Responsabilidad Social Empresarial que lidera la Alcaldía de Cali a través de la Asesoría de Relaciones Públicas y Protocolo, se consiguieron ayudas en alimentos para los indígenas que se encuentran acampando en las inmediaciones del Coliseo El Pueblo.

De esta manera el gobierno caleño les brinda una mejor ayuda a estas personas que arribaron a la capital del Valle en caminata en aras de reclamar el respeto a sus derechos.

Entidades como Almacenes Éxito y Pastas Doria, respondieron al llamado de la Alcaldía de Cali para apoyar, con comida no perecedera, la alimentación de estos indígenas que ya tienen de la Administración un soporte en cuanto al suministro de agua, atención médica, entre otros servicios.

“La respuesta de las entidades del sector privado, nos demuestra que en la ciudad hay empresas dispuestas a ayudar en la construcción de ciudad y contribuir por el bienestar de aquellos que necesitan una mano solidaria”, aseguró al respecto el Asesor de Relaciones Públicas y Protocolo de la Alcaldía, Harold Eduardo Caicedo Salazar.
/Oficina Asesora de Protocolo y Relaciones Públicas

Los niños de la minga
Son más de 1.600 niños que con sus padres arribaron a Cali acompañando la marcha indígena, algunos sin entender el porqué de tan larga caminata y los más grandecitos tratando de asimilar, en sus pequeñas mentes, el porqué los grandes tienen que luchar por un derecho que les asiste por ley divina y terrenal: vivir la vida dignamente.

Atónitos encuentran a su paso “buses pegados de a dos”, como les llaman a los articulados del MIO; en su imaginario no estaba previsto toparse con “cosas grandes” como el Coliseo El Pueblo, donde se hospedan, rodeado de imponentes hitos de arquitectura: la Plaza de Toros, el Velódromo y, por supuesto, la Estación Cañaveralejo.

Los mingueritos pronto se irán llevando en su memoria tantas cosas vistas en la ciudad del nuevo latir; se van con el corazón más fortalecido gracias al coraje heredado de sus mayores, saben que deben luchar por el respeto a la madre naturaleza; por el valor de sus tradiciones y costumbres y por una conciencia que apenas despierta a reclamar sus derechos.

Para la atención y orientación de niños y jóvenes de los diferentes cabildos indígenas presentes en la Minga, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, dispuso espacios de juego, recreación y trabajo social y brinda apoyo psicosocial mediante la Línea 106 de Corpolátin.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hacen lo propio; diariamente atienden consultas de padres y madres de familia sobre derechos, filiación y buen trato; realizan además, talleres de dibujo para los niños que, por cabildos, cumplen la cita a partir de las 2:00 de la tarde, cuando comienza la entrega de papeles y lápices de colores.
Juan Carlos Zapata / juan.zapata@cali.gov.co

La situación de violencia contra las mujeres, se analiza mañana
Un Foro para analizar la situación de violencia contra las mujeres y los desafíos e implementación de la Ley 1257 de 2008 se cumplirá este viernes 16 de octubre en la sede de Infivalle, a partir de las 8:30 de la mañana.

La Bancada de Mujeres del Congreso, la Comisión para la Inclusión y Representación Política de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, la Gobernación y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, convocan al evento que tendrá la participación de autoridades locales y organizaciones de mujeres, y durante el cual se firmará el pacto territorial por una vida libre de violencias contra las mujeres.

El objetivo es difundir los alcances de la Ley 1257/08; identificar, articular y fortalecer las acciones en marcha y las que continúan pendientes por parte de la Bancada de Mujeres del Congreso, los gobiernos departamental y municipal, las organizaciones sociales, de Derechos Humanos y de Mujeres para la implementación de la Ley.

La norma reconoce que la violencia contra las mujeres es una expresión de discriminación y una clara violación de los Derechos Humanos; reconoce que estas violencias están directamente vinculadas con las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, y que al inscribirse en el ámbito de lo privado pierde visibilidad ante las autoridades competentes y ante la misma sociedad; por lo tanto, evidencia la necesidad de hacer mayores esfuerzos para prevenir y erradicar estas formas de violencia.
/Rocio Erazo/dtsocial@cali.gov.co/

El CDAV ahora en el CAM, más fácil, más cerca
Desde el martes 13 de Octubre el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CVDAV) ubicó su Unidad Móvil de Servicios en frente de la Plazoleta del CAM.

En este sitio los ciudadanos pueden:

Tramitar duplicados y radicar documentos para refrendaciones y expediciones de licencias de conducción.

Gestionar Licencias de conducción internacionales

Inscribirse a cursos de conducción.

Reservar citas para la revisión técnico mecánica obligatoria de carros y motos

Recibir información general sobre estado de multas, validar autenticidad de licencias de conducción

Recibir información sobre el RUNT y realizar la inscripción como ciudadano ante este Registro. Procedimiento necesario al momento de realizar cualquier trámite de tránsito, con vehículos o licencias de conducción.

La jornada en el CAM tendrá duración de un mes y luego el servicio se trasladará a los diferentes CALI de la ciudad, con el objetivo de llegar más cerca de los ciudadanos, evitando que deban desplazarse a otros lugares distantes para realizar el trámite de licencias de conducción y evitando la intervención de intermediarios.

El programa, que se inició hace tres meses en el Centro Comercial Centenario y ahora está en el CAM, hace parte de la política de descentralización y facilitación de trámites a los ciudadanos, emblema de la administración municipal, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina y de Fabio Cardozo, Secretario de Tránsito de la ciudad.

Por tratarse de un programa especial, los visitantes a la unidad móvil recibirán bonos de descuento para algunos de los servicios. Se espera que este esfuerzo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle sea de mucha utilidad para la ciudadanía.
/Nélson Fernando Castañeda –CDAV– Tel. 6644424 315 4184398

Darán a conocer piezas educativas de Salud Sexual y Reproductiva
Los plegables, afiches e invitaciones a charlas construidos por la comunidad a través de la estrategia Información Educación y Comunicación – IEC, se darán a conocer este viernes 16 de octubre de 10:00a.m. a 12:00 m. en el Auditorio del Centro de Salud Cristóbal Colón.


Ellos han sido producto de la Secretaria de Salud Municipal de Santiago de Cali, entidad que junto con la Línea de Salud Sexual y Reproductiva, ha venido estructurando con representantes de diferentes sectores de la ciudad, el Plan Municipal Intersectorial de Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en reducción del embarazo en adolescentes, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud a través de la articulación de esfuerzos, compromisos y recursos.

En este proceso, se ha implementado la Estrategia IEC en temas de Salud Sexual y Reproductiva como cáncer de mama y cérvix, embarazo en adolescentes, VIH enfermedades de transmisión sexual, uso del condón y planificación familiar.

Las acciones que se vienen desarrollando y el material producto de ellas, se entregarán en medio magnético a los representantes de las instituciones que de alguna manera han venido acompañando los diferentes procesos del Plan.
/Diana Marcela Ortiz - dianaortiz_1280@hotmail.com

Alcaldía trabaja por la seguridad alimentaria de los caleños
La Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de la Secretaria de Salud Pública y la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional, invitan al III foro sobre esta especialidad, que se realizará este viernes 16 de Octubre en el Centro Cultura de Cali de 8 a.m. a 5:00 pm.

El tema de la Seguridad Alimentaria debe ser una preocupación general tanto de agencias internacionales que trabajan en este campo, como de los gobiernos y las comunidades. Entre el año 2000 y 2007 se presentaron en Santiago de Cali 201 casos de muerte asociada por desnutrición, 70% de los cuales fueron menores de un año; 95 niños con desnutrición severa y aguda; 78 con desnutrición general y 28 casos con desnutrición crónica.

Este foro busca posicionar en la agenda pública el tema de Seguridad Alimentaria en la perspectiva de procesos sostenibles de ciudad región. “Así como también presentar los avances del proceso institucional y social de construcción de la política pública de Seguridad Alimentaria en Santiago de Cali y socializar las experiencias significativas, locales, regionales e iniciativas comunitarias como aporte para el establecimiento de procesos sostenibles” expresó el médico Alejandro Varela Villegas, Secretario de Salud Pública.

Basados en estados nutricionales, en necesidades básicas insatisfechas, condiciones de pobreza entre otras situaciones de inseguridad alimentaria, la población caleña debe permitirse de manera constante el análisis y la búsqueda conjunta de alternativas que permitan apuntar a la solución real de la problemática, “por lo anterior se plantea desde las instituciones y de manera conjunta, soluciones para asegurar la alimentación permanente, necesaria y con calidad a toda la comunidad en especial, a aquella con sus derechos vulnerados”, señaló la nutricionista Ruby Castellanos.

Para ampliar estos conceptos, este foro contará con la participación de entidades especializadas en el tema como el CIAT - Centro de Investigación de Agricultura Tropical; EMBRAPA - Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria; Universidad Industrial de Santander - UIS, las Escuelas Campesinas Agro Ecológicos – EACAS, entre otros.
/Marienne Corchuelo

Convocatoria abierta para proyecto teatral
La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal invita a todos los artistas caleños con experiencia en proyectos escénicos a participar en la convocatoria abierta hasta el próximo 24 de octubre y cuyo objetivo se basará en seleccionar el equipo artístico y técnico del Proyecto Teatral ‘Simón Bolívar, Poema Épico y Musical’, una coproducción del Ministerio de Cultura y el Teatro Malandro y dirigida por el maestro Omar Porras.

El trabajo original sobre la figura de Simón Bolívar es una iniciativa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y del Teatro de Cristóbal Colón, en coproducción con el Teatro Malandro, y forma parte de las celebraciones del Bicentenario de las independencias, para el cual el Ministerio ha proyectado, como una de sus mayores propuestas, el desarrollo del Proyecto Escenas de la Independencia ‘Creaciones para el Bicentenario’.

Una de las líneas de acción del proyecto está dedicada a promover el reconocimiento y los vínculos con artistas colombianos residentes en el exterior. Pensando en ello, el Ministerio de Cultura ha impulsado la generación de coproducciones, de manera que a partir de julio de 2010 el público colombiano, de Latinoamérica y el mundo podrán apreciar nuevas obras inspiradas en el concepto de la independencia.

La convocatoria está dirigida a video-artistas con amplio conocimiento en trabajos escénicos, realizadores de escenografía y utilería con conocimiento de decorado, técnicas de pintura, maquinaria de espectáculos y juegos pirotécnicos; diseñadores de vestuario y realizadores de máscaras (con manejo de diferentes técnicas de mascaras, de postizos y de látex) y a artistas con conocimientos en maquillaje para la escena.

Los seleccionados asistirán a una entrevista con el maestro Omar Porras, quien escogerá el grupo que participará en un taller de investigación y creación que se realizará del 2 al 22 de noviembre del presente año en Bogotá. Luego de este desarrollo se seleccionará el equipo que participará en el montaje del proyecto.

El montaje de la obra se iniciará en el mes de febrero de 2010 en la ciudad de Bogotá y finalizará en Ginebra (Suiza) en el mes de mayo del mismo año y su estreno se llevará a cabo en Francia. En los meses de julio y agosto de 2010 realizará una gira colombiana durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y posteriormente, realizará una gira por Iberoamérica y Europa.

El proyecto teatral será dirigido por el maestro Omar Porras, la investigación y escritura está a cargo de William Ospina, la dirección musical correrá por cuenta de Erick Bongcam y contará con la colaboración artística de Manolo Orjuela.

Los interesados tienen plazo de enviar la documentación requerida (fotocopia de cédula de ciudadanía, hoja de vida y un portafolio con los soportes pertinentes que den testimonio de su experiencia: fotografías, videos y programas de mano, entre otros) hasta el 24 de octubre a la siguiente dirección: Asociación LODHE, calle 25 C No. 4-24, oficina 205 en Bogotá; y los archivos electrónicos se pueden remitir al correo electrónico: alodhe@gmail.com
Informes: Dirección de Artes Natalia Guarnizo Tel: 2818834. Giovanni Piragua celular: 310 346 92 44. www.mincultura.gov.co.

Socializan las 21 megaobras en la comuna 5
Los habitantes de la comuna 5 recibieron la visita del gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, Yecid Genaro Cruz; el Coordinador del Proyecto Paraíso, Nelson Londoño; la Secretaria de Bienestar Social, Maryluz Zuluaga y del ingeniero Hugo Bohórquez de Infraestructura y Valorización, quienes en el Centro de Salud La Rivera aclararon las dudas e inquietudes de los habitantes del sector.

Al encuentro acudieron representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas Administradoras Locales (JAL), vecinos de los diferentes barrios que conforman este importante sector y otras personalidades que quedaron debidamente registradas en el acta del día.

Los diferentes actores pudieron aportar sus inquietudes y reclamos. “Esta es la primera vez que una Administración está socializando los proyectos” afirma Camilo Vásquez, residente en la Comuna 5, quien además resalta la posibilidad de debate que se abre para lograr consensos en la diferencia.

La Comuna 5 la conforman los barrios El Sena, Los Andes, Guayacanes, Chiminangos (Primera y Segunda Etapa) Metropolitano del Norte, Los Parques – Barranquilla, Villa del Sol, Paseo de Los Almendros, Los Andes, La Riviera, Torres de Comfandi, Villa del Prado y El Guabito.

Secretario de Deporte despejó dudas a los habitantes de la comuna 16
Para cumplir con la tarea emprendida por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez de socializar las 21 Megaobras en todas las comunas de la ciudad, el Secretario de Deporte y Recreación, Diego Cardona Campo, estuvo atendiendo las inquietudes y quejas de los habitantes de la comuna 16.

En el polideportivo Los Delfines, el titular de la cartera de Deporte ante líderes comunales y representantes de las Juntas de Acción Comunal y Local, aclaró las ventajas que para este sector traerán las 21 Megaobras. “El solo hecho de atravesar la ciudad en corto tiempo y con mejores vías es un punto a favor, ya que mejorará la movilidad y se crearán nuevos espacios públicos”.

Además aclaró que si los recursos adquiridos por medio de la contribución por valorización no alcanzan para financiar las obras, a los caleños no les tocará pagar de más porque el excedente sería asumido la Administración Municipal.

Y que si el propietario de un predio vende su inmueble dentro del tiempo acordado para pagar las 21 megaobras, el vendedor puede acordar con el comprador una rebaja sobre el valor del predio.
/María Fernanda Zamorano.

Visita de Bienestar Social al corregimiento de Montebello
Atenta nota tomó Mariluz Zuluaga, Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, de cada una de las inquietudes que sobre las 21 megaobras le expresaron los adultos mayores y la comunidad afrodescendiente del corregimiento de Montebello.

La funcionaria les explicó detalladamente la importancia del aporte de valorización; destacó que la construcción de los 17 megaproyectos viales, las tres ciudadelas educativas, dos parques y una plazoleta, le cambiarán la cara a Santiago de Cali y fortalecerán el sentido de pertenencia de caleñas y caleños.

“Cada uno de nosotros como ciudadanos debemos reconocer las bondades de las 21 megaobras en cuanto a movilidad, renovación urbana, modernización de infraestructura, y como modelo educativo; hechos a los que se suma la generación de más de 30 mil empleos directos y 76 mil indirectos, lo que significa un gran movimiento económico local y regional”, manifestó la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Asimismo, la funcionaria retomó el tema de los auxilios y proyectos que desde su despacho se direccionan hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de los abuelos y abuelas, a través de actividades de tipo físico, psíquico y social que, para facilitar su desenvolvimiento en la sociedad activa, productiva y útil, realizan profesionales altamente calificados.

Reiteró que “el programa adulto activo está encaminado hacia los adultos mayores inscritos en las diferentes convocatorias, mediante la ejecución de planes de actividad física, nutrición sana, control médico garantizado, sano esparcimiento y campañas educativas para una vida activa, útil e independiente”.
/Jorge Andrés Pérez / jorge.perez@cali.gov.co/

Archivo Histórico ofreció conferencias con historiadores de Bolivia y Perú
Con una participación de 200 personas cada día, culminaron con éxito las conferencias “La Construcción del Estado- Nación en el Perú durante los siglos XIX y XX; una perspectiva comparada e interdisciplinar” y “Las dinámicas étnicas, representaciones de clases y mujeres en la experiencia boliviana”, realizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, el Archivo Histórico de Cali y la Universidad del Valle.

La primera estuvo a cargo de Juan Luis Orrego Magíster de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la segunda de Rossana Barragán, Funcionaría del Archivo Histórico de la Paz Bolivia.

La profesora Barragán es especialista en la historia de Bolivia, de tal manera que sus publicaciones tratan sobre procesos de la historia prehispánica, colonial, republicana y contemporánea. Dentro de sus trabajos pueden mencionarse indios, mujeres y ciudadanos. Legislación y ejercicio de la ciudadanía en Bolivia (siglo XIX)” (1999), “Etnicidad y verticalidad ecológica de Sicasica, Ayo-Ayo y Cajamarca: siglos XVI-XVII” y "Las asambleas constituyentes en Bolivia”.

El historiador Juan Luis Orrego cuenta con una experiencia que ha girado sobre las historias latinoamericanas en relación con el asunto de la construcción del Estado-nación durante los siglos XIX y XX. De allí que se haya ocupado del estudio de Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador, razón por la cual se ha acercado a una perspectiva comparativa de la historiografía.Fernando IX University

Blog Archive