Friday, August 21, 2009

FIX Looks @ Convocatoria


El Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional de Colombia tiene como objetivo difundir y preservar el patrimonio documental musical colombiano. A través de la programación de actividades musicales busca promover, dinamizar y fortalecer las diferentes propuestas y procesos de creación en el campo de la música.
Es por esta razón que el Centro de Documentación Musical– Biblioteca Nacional de Colombia convoca a solistas, solistas con acompañamiento y agrupaciones (máximo 12 integrantes) a presentar dos (2) temas inéditos de compositores colombianos de género y formato libre que serán incluidos en el fonograma Música con tempo colombiano.
Se premiarán ocho (8) propuestas con dos (2) temas inéditos de compositores colombianos. Las propuestas ganadoras se presentarán en concierto (un concierto por agrupación) durante la Programación Cultural de la Biblioteca Nacional (segundo semestre 2009) en el Auditorio Germán Arciniegas (capacidad 180 personas). Se realizará así mismo la grabación en vivo de cada concierto, en donde se interpretaran los dos (2) temas inéditos de compositores colombianos presentados a concurso, además del repertorio incluido en la propuesta del Programa del concierto presentado. Los dos (2) temas inéditos serán incluidos en el fonograma Música con tempo colombiano.
Se adjuntan los siguientes documentos
· Términos Convocatoria Fonograma Música con tempo colombiano 2009
· Formulario de inscripción
· Modelo de carta para constitución de grupos

Olga Nur Pérez Ocampo
Auxiliar de Asuntos Culturales
Centro de Documentación Regional
Banco de la República
Calle 7 No. 4-69
Santiago de Cali, Colombia
Teléfono directo (2) 6847793
Fax (2) 8834352
operezoc@banrep.gov.co


Fernando IX University

FIX Looks @ II festival nacional de cine y video comunitario


II festival nacional de cine y video comunitario


II festival nacional de cine y vídeo comunitario, organizado por el Colectivo Mejoda – Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, con el propósito de visibilizar el trabajo audiovisual de diversas comunidades rurales y urbanas, permitiendo el intercambio de experiencias que fortalecen las dinámicas de producción audiovisual que están generando las comunidades, y en especial los jóvenes en todo el país.
Este Festival se realizará del 07 al 10 de octubre de 2009 en los municipios de Cali, Buenaventura, Sevilla, Jamundí y Buga. La convocatoria para la inscripción de los trabajos estará abierta hasta el 10 de Septiembre. Todas las bases del concurso y el formulario están disponibles en la Página Web del Festival
www.fesvideocomunitario.org
Podrán participar realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de televisión local, productoras sociales, televisoras comunitarias, estudiantes universitarios y de educación no formal, que hayan realizado productos que por su contenido social y comunitario apliquen para participar en alguna de las siguientes categorías:
- Documental- Ficción- Video Clip, Animación y Video Experimental- Video Universitario con comunidades- Programa Televisión Comunitaria- Muestra Internacional de Cine y Video Comunitario
Fernando IX University

Blog Archive