Monday, August 24, 2009

FERIVA Invitación Novedades Editoriales on Campus


InvitaciónNovedades Editoriales
Número 55 - Jueves 27 de agosto de 2009
Centro Cultural de CaliAuditorio 309 Cr. 5 # 6-05,
entrada libre,
copa de vino y rifa de libros.

Impresora Feriva S.A.
Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:
Mi camino personal hacia DiosLuis Miguel Valderrama
Carmela Mela, La CaramelaHaydeé Fabiola Rivera García
Magazín empresarialFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales USCUniversidad Santiago de Cali
Los Pedrenqueros del TamanáJosé Dufán Elíver Rivas Hurtado
Acercándonos al litoralJosé Arroyo Ordóñez
Auditorio 309, Centro Cultural de Cali,
Carrera 5 # 6-05, entrada libre,

jueves 27 de agosto de 2009, a las 7:00 p.m.,

copa de vino y rifa de libros.



Mi camino personal hacia DiosLuis Miguel Valderrama
70 páginas Autosuperación¿Por qué este título en estos momentos del planeta?Estamos presenciando el derrumbe de las estructuras sociales, económicas, psicológicas y morales, debido, casualmente, a que estamos pasando de una era machista o masculina de emitir, juzgar, imponer, prohibir e interferir –de EGO– a una era femenina de armonía y paz donde es más importante abrirse a recibir la nueva información disponible que forzar e imponer nuestra ignorancia y egoísmo al querer moldear el mundo según nuestra limitada percepción de la realidad terrestre.¿Quieres prepararte para entrar a la Nueva Era ?Mi camino personal hacia Dios provee información de conexión con Ángeles para facilitar esta travesía y corresponder con mi experiencia de vida, la cual se ha caracterizado por una permanente búsqueda de mi conexión personal con la Fuente Divina que todos tenemos. Los nombres de los capítulos de este libro fueron dictados por mi maestro interior. No hay tiempo que perder.Sigue avanzando.Te aparto una experiencia en este camino. El único válido.El encuentro contigo mismo.
Informes: Tel. 660 1721 - Cel. 311 202 2066

Carmela Mela, La CaramelaHaydeé Fabiola Rivera García
230 páginasNovela vivencial
Antonio José Arana González, directivo docente, envió una nota de encomio a la autora a propósito de su obra. He aquí algunos apartes:“Me encantó, me transportaste con tu facilidad para la descripción y me trajiste con tus imágenes a la vida escolar. Aunque no estudié en el campo y sí en escuela pública, la verdad es que reviví y evoqué muchos momentos. Tú lo logras con maestría, pero lo mejor de todo, con la sencillez que requiere la profundidad del asunto social y político cuando se hace a través de la literatura. El trasfondo de la violencia, el machismo, el autoritarismo, con sus contrapesos de ternura, comprensión, decisión y dignidad hacen de tu historia algo digno y útil para los maestros y, desde luego, para sus estudiantes. Haces una pedagogía hermosa a través de una bella reverencia a la infancia con sus colores, sus sabores, sus olores y todo el entorno natural que nos conmueve y enternece, no solo por la nostalgia que nos provoca sino por el precioso sentido que logras descifrar acerca de esa realidad tan pura”.
Haydeé Fabiola Rivera García es una maestra nacida en Guadalajara de Buga que con base en vivencias acumuladas alrededor de su oficio y que tienen que ver con la escuela, los maestros, los escolares y las circunstancias del quehacer pedagógico dentro del aula y fuera de ella nos narra experiencias propias y ajenas.Los protagonistas experimentan sus propios asuntos disparatando, alegrándose, jugando, entristeciéndose, disfrutando y padeciendo, en la medida que el entendimiento les permite concientizarse y apropiarse del mundo.Ilusos, pero también profundos, igual se complacen y sienten miedo ante el misterio de la existencia; se alegran con los fabulosos sortilegios que atesoran sus almas, y en sus pechos palpita el angustioso temor por los presagios que sus corazones avizoran.Mela es desprevenidamente candorosa y sensible; desfoga risas y llantos sin escatimar lágrimas ni gozosas carcajadas por todo lo que le ocurre. Fico asimila aprendizajes con los inquietos arrebatos de un chico ingenuo y soñador.
Informes: Cel. 313 615 2456




Magazín EmpresarialNo. 12 Mayo 2009
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USC - Universidad Santiago de CaliCoordinador Editorial: José Julián Serrano206 páginas Economía
Esta nueva edición está caracterizada por la diversidad en los temas aquí tratados, los cuales desde su perspectiva armonizan con la filosofía de la revista Magazín Empresarial, la misma que aborda temas desde las ciencias económicas y administrativas hasta las disciplinas de la contaduría, el mercadeo, las finanzas y negocios internacionales y profesiones como la de formación de empresarios.Según Myrtha Casanova, presidenta y fundadora del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad , “ésta es tan cercana que quienes toman decisiones se cuestionan algunas veces la necesidad de gestionarla. Sin embargo, el problema surge cuando este hecho tiene un impacto tan acelerado que empieza a generar conflictos. Hay que gestionar la diferencia para que se convierta en un factor de desarrollo”.En su opinión, la interacción entre personas diferentes engendra creatividad e innovación y en esto reside el desarrollo. “Es necesario gestionar esa diversidad e integrarla”, sentencia. Entre las herramientas que señala para conseguir este reto están: buscar fuentes de selección en diferentes lugares; crear programas de inclusión adecuados para acoger a estos profesionales que se apartan del estereotipo clásico; y facilitar la armonización de la vida privada y laboral. “Las empresas tienen que apoyar a los empleados para armonizar estos aspectos y lograr que concentren su dedicación a las tareas profesionales”, añade Casanova.
Informes: Tel. 518 3000 Ext. 489


Los Pedrenqueros del Tamaná
José Dufán Elíver Rivas Hurtado
230 páginasHistoria
José Duván Elíver Rivas Hurtado, nacido en Condoto, Chocó, posee un extenso currículo que le permite incursionar en diferentes temas con erudición, a lo cual se suman sus vivencias personales.En Los Pedrenqueros del Tamaná el autor busca retomar parte de la historia como estímulo positivo en la recuperación de un pueblo digno de mejor suerte, arrancado de sus orígenes africanos por la influencia feudo-europea.La trata de esclavos se remonta a los orígenes mismos de la humanidad, aunque afortunadamente no se eternizó, como lo pretendieron los esclavistas, casi todos de origen europeo. Desde luego, aún hay vestigios de tan ignominioso comercio, pero quienes, como el autor de esta obra, elevan sus voces para solicitar a los grupos organizados que luchan por los derechos humanos sumarse a la protesta contra la odiosa esclavitud están consiguiendo su objetivo lenta pero seguramente.Un detalle digno de resaltar y que deja a los lectores de esta obra seguros de recibir información veraz es la independencia de que goza el profesor José Dufán Elíver Rivas Hurtado para analizar los contextos que le permiten llegar al fondo de los asuntos que trata. Dicha autonomía lo libera de hacer concesiones gratuitas, que le restarían credibilidad.Su obra Los Pedrenqueros del Tamaná es un texto de consulta obligado para quienes incursionan en la historia de las etnias que constituyen el eje del libro: negros e indígenas.
Informes: Tel. 339 8257 Cel. 314 559 0180


Acercándonos al litoralJosé Arroyo Ordóñez
258 páginasVida social y costumbres
Dice el autor:“Este es un libro que en buena parte relata costumbres, vivencias, historias cotidianas, acontecimientos inéditos y mitos del Pacífico, región olvidada de Colombia. Por una razón similar, el escritor Sofonías Yacup escribió su Litoral recóndito.”El objetivo de la obra es informar a gentes, familiares y allegados para que conozcan un poco de este conglomerado cultural. Mi pretensión es la misma que tuvieron los que me antecedieron: intentar mostrar tan siquiera una parte de la tradición ancestral, de la cultura artesanal y laboriosa de los nativos de la costa pacífica, para que se conserve su legado en la memoria de las nuevas generaciones herederas genéticas de algún abuelo del litoral.”Declaro que durante mi formación escolar nunca me resaltaron el orgullo de ser del Pacífico. Mis hermanos y condiscípulos fuimos orientados en la cultura europea de los blancos para asegurarnos mejores posibilidades y logros. Claro que padecimos actos discriminatorios, pero no pretendo que mi primer libro se convierta en una expresión de rebelión irracional o de ira por aquellos sucesos lejanos. La rabia la sentí en mis años mozos, cuando hacía parte de grupos estudiantiles inconformes. Acepto que con la recopilación de estas memorias y demás estoy aprendiendo las enseñanzas que se me ocultaron en épocas tempranas de mi existencia. No siento enojo; escribo con agrado de espíritu, con gozo, al poder referirme a la cultura negra del Pacífico.”Uno de los personajes clave de este escrito es hermano de mi padre; y quien más permaneció en la costa. El negro de las orillas también quiso llegar a la ciudad, pero el tío prefirió permanecer allá casi hasta el final de sus días, luchando con los elementos naturales. ”Esto que estoy haciendo lo hago con la alegría de mostrar, de recordar el pasado; aquel pasado en el cual mirar el atardecer espirituaba la existencia y la brisa joven inspiraba la convivencia en paz. Época cuando no era frecuente que los padres enterraran a sus hijos. Es el tiempo que añoramos y que ojalá retorne y se quede con nosotros para siempre”.
Informes: Tel. 372 7996 - Cel. 316 825 9943

Fernando IX University

Blog Archive