Wednesday, March 31, 2010

Meet Our New Mayor on Campus @ FIX University



Si no quiere pecar,

viva Cali en Semana Santa

El olor a incienso, el recogimiento espiritual, el fervor religioso, las procesiones y con ellas las oraciones, serán la nota de predominio en esta próxima Semana Santa 2010 que se realizará en la ciudad de Cali desde el 31 de marzo hasta el sábado 3 de abril.

Sobre las actividades a realizar el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés dijo: “Hemos venido trabajando en una gran campaña que pregona: El pecado en Semana Santa es no estar en Cali. Una campaña que iniciamos hace dos meses a nivel nacional y con ella estamos intentando traer a nuestra ciudad un gran número de turistas que estamos seguros superaran los 35.000. Alguien podría decir que es una cifra pequeña pero hay que tener en cuenta que Cali no tiene tradición en el turismo religioso”.

Con estas acciones lo que se pretende es incrementar el número de visitantes y hacer de Cali también un destino turístico en el aspecto religioso: “Estamos muy interesados –dice Argemiro Cortés- que año tras año se fortalezca el turismo en Santiago de Cali y por eso este año tenemos una magnífica oferta cultural”.

“Las actividades se inician este domingo con la Misa de mi pueblo. Vamos a tener Ópera el día martes. Para el miércoles realizaremos la Procesión del Perdón, la Reconciliación y la Paz. También habrá presentaciones de la Orquesta Filarmónica del Valle. Habrá cine, también vamos a tener a Delirio, es decir, tenemos una amplia y variada programación para propios y turistas y en Cali van a encontrar muchas formas de pasar esta temporada de Semana Santa porque nuestra ciudad será un magnifico centro de atracción turística”.

Uno de los eventos que ya ha empezado a tener reconocimiento y a trascender fronteras regionales es la Procesión del Perdón, la Reconciliación y la Paz. “A esta procesión se han unido varias iglesias de nuestra ciudad –señala el Secretario de Cultura-. Tendrá 16 pasos que se destacan por la magnificencia de los mismos, y vamos a tener una alegoría a Constantino el Grande, desfilarán también 14 caballos para recordar la época romana y estamos seguros que en esta ocasión aumentará el número de feligreses que participarán en ella”.

Respecto a la participación de los corregimientos el funcionario señaló: “Nosotros estamos promocionando ya que Cali tiene 15 corregimientos con más de 90 hostales que ofrecen al visitante precios muy cómodos y es una gran ocasión para visitar nuestro sector campesino y disfrutar de los productos que ofrecen. Felidia; La Leonera; son, entre otros, los lugares que desde ya están preparados para recibir a los visitantes”.

El Secretario dijo también que hay que recordar que el pecado es no estar en la Semana Santa en Santiago de Cali y dijo además, “recuerden que la entrada a todos los espectáculos es gratuita y se puede aprovechar para participar en familia”.

Dato curioso: Más de 20 mil velas se entregarán a los participantes en las distintas actividades de la Semana Santa en Cali.


Turismo rural,

una opción para disfrutar en

Semana Santa

“Para la Administración Municipal que lidera Jorge Iván Ospina, es un orgullo promover el esplendor de nuestro entorno, de la pródiga naturaleza próxima a todas y todos, con la seguridad de que habitantes y turistas le dirán si al privilegio de disfrutar la riqueza de nuestros campos”.

Así lo señaló Mariluz Zuluaga Santa, alcaldesa (e) de Santiago de Cali, para invitar a caleños y visitantes a no salir del territorio local y, visitar cualquiera de los 15 corregimientos del Municipio para aprovechar la sorprendente oferta turística durante los festivos de la Semana Mayor.

La funcionaria dijo que las secretarías de Cultura y Turismo y Desarrollo Territorial y Bienestar Social, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, invitan a recorrer senderos ecológicos, tomar refrescantes baños en ríos y cascadas, avistar una diversidad de aves, flora y fauna, dejarse fascinar con mitos y leyendas y hasta recibir asesoría sobre cultivos.

El agroecoturismo es una alternativa tentadora por lo económica y ecológica; el alojamiento, en cualquiera de los 15 corregimientos, es fácil y son amplias las posibilidades gastronómicas inspiradas en las típicas recetas ancestrales de la región.

El programa, con pretensiones de convertirse en megaproyecto ambiental y paisajístico, es un propósito bandera de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, cuyo interés es fortalecer el área como eje del progreso local.


Fernando IX University

Blog Archive